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Me encanta hablar de normas de redaccion para blogs, más aún si la liamos con los aspectos de SEO y posicionamiento en buscadores. Abrimos la caja de Pandora.

He aquí un primer hecho sorprendente:

Si hablamos de rankings, los títulos y los subtitulos que incorporas en tu articulo no tienen una influencia grande sobre tu posicionamiento en Google.

Ahora bien,  si dejas de obsesionarte con Google y por fin te pones en pensar a tus lectores, sabrás que ellos te agradecen la presencia de títulos y subtitulos ya que la gente escanea en Internet, no lee. Estos elementos facilitan la lectura de tus entradas.

Otro hecho sorprendente:

Una imagen que ilustra el mensaje permite hacer que el mensaje transmitido se quede grabado mejor en la memoria del lector.  Además, una imagen en un post es como un trocito de chocolate con un café, alegra la vida. Bien pues, el amigo Google no sabe leer e interpretar imagenes…sin tu ayuda

Después de haberte presentado en detalle como optimizar la etiqueta meta title y las etiquetas meta (description & keywords), hoy vamos a ver como optimizar títulos/subtítulos e imagenes.

¿Preparado?

¿Cómo optimizar los títulos y subtitulo de tus entradas?

Las etiquetas de títulos (H1, H2,… H6) te servirán para orientar a los motores para que comprendan la estructura jerárquica de tus contenidos. Mejor aún, cuando usas títulos y títulos es que tus lectores se darán cuenta de cómo está estructurado ese texto.

Intenta concebir tu titulación como si fuera la estructura de una monografía.

normas de redaccion para blogs - etiquetas titulos

Allá arriba de todo estará el título, que llevado a la web debería ser la tag H1. Después aparecerán los puntos principales. Entonces en forma destacada tendrás los puntos I, II, y III. En el lenguaje HTML deberás usar la etiqueta H2 para cada uno de ellos. Probablemente éstos tengan subtítulos, A, B o C, para los cuales en HTML usarás la tag H3, bueno, ya te darás cuenta a esta altura que para los siguientes puntos 1., 2., 3., les pondrás la etiqueta H4. ¿Comprendido?

En la práctica, lo normal es que NO se vaya a una “profundidad” inferior a la H3.

Como puedes ver, solo hay una etiqueta h1 en una entrada. Y si te recomiendo incorporar tu palabra clave a esta etiqueta.